Binding of Isaac: Rebirth Wiki
Advertisement
Binding of Isaac: Rebirth Wiki

Disambig.png This article is about el personaje. For el jefe de The Cathedral, see Isaac (Boss)/es.

Isaac es el personaje principal de la saga, apareció por primera vez en The Binding of Isaac. Isaac es el único personaje desbloqueado por defecto.

Isaac empieza con 3 corazones rojos y 1 bomba. También empezará con el objeto The D6 The D6 cuando se haya desbloqueado (al derrotar a Isaac como ???).

Notas[]

  • El objeto The D6 The D6 con el que Isaac comienza no aumenta el contador del objeto especial.

Objetos desbloqueables[]

Galería[]

Curiosidades[]

  • Isaac es una referencia bíblica a la historia del sacrificio de Isaac, en el que su padre Abraham, en nombre de Dios, ha de sacrificar a su único hijo, Isaac, para mostrar su lealtad y amor.
    • «Toma a tu hijo único, el que tanto amas, a Isaac; ve a la región de Moriá, y ofrécelo en holocausto sobre la montaña que yo te indicaré.» (Génesis 22:2)
  • En respuesta al youtubero de TBoI llamado Sinvicta sobre de dónde vendría la idea inicial del personaje de Isaac, Edmund McMillen confirmó que su diseño originalmente nació de un Octorock.
  • Edmund ha dicho que Isaac es zurdo, pero en el vídeo inicial, Isaac está sujetando un lápiz con su mano derecha.[1]
    • Esto podría ser una referencia a la visión del catolicismo en la Edad Media respecto a los zurdos, en Mateo 25:33 se proclamaba que Dios haría dignos de ascender a los Cielos a los que estuvieran en su mano derecha, pero serían merecedores de descender a los Infiernos aquellos que estuvieran a su mano izquierda. La madre de Isaac podría haber obligado a este a usar su mano derecha por miedo a que se lo llevase el demonio.
  • En contraposición a teorías sobre Isaac, no tiene hermana.
  • Isaac es calvo porque su madre le afeita la cabeza.[2]
  • Isaac tiene síndrome del intestino irritable. [3]
  • El padre de Isaac es un manitas. [4]
  • El nombre completo de Isaac es Isaac Moriah. [5]
    • Esto es una referencia al Monte Moriá, donde Abraham es llevado con su hijo Isaac para realizar el sacrificio en el Génesis.
  • Isaac tiene 5 años. [6]

Referencias[]

Advertisement