Binding of Isaac: Rebirth Wiki
Advertisement

Esta página recoge las normas de la wiki de The Binding of Isaac: Rebirth. Incumplir estas normas repetidas veces puede conllevar una privación del derecho a editar. Si tienes alguna disputa o pregunta, ponte en contacto con los administradores o publícalo en el tablón de administración. Cualquier pregunta o comentario sobre las normas puede ser publicado en la página de Discusión.

Las siguientes normas están relacionadas con la edición de la wiki:

Información en general[]

  • Toda especulación debe ir en la página de Discusión, no en el artículo.
  • Nunca subas imágenes ni crees páginas dedicadas específicamente a tus hazañas. Por ejemplo, subir cosas del estilo «así es como está mi personaje ahora mismo» y comentarios similares están estrictamente prohibidos. La comunidad tiene un subreddit (en el desplegable de la izquierda, «External Communities») dedicado a este tipo de contenido.
  • Al subir imágenes de objetos, sigue el formato típico de la tabla de objetos y asegúrate de que el personaje solo está bajo los efectos de dicho objeto. Es decir, si subes una imagen de Leo, asegúrate de que tu personaje no tiene además el aspecto que te proporciona el Pentagram, por ejemplo.
  • Nunca edites artículos para añadir contenido basura o no deseado (spam). Esto tendrá como consecuencia un bloqueo en factor de la gravedad del asunto.
  • Firma todos tus comentarios en la página de Discusión.
  • Nunca crees artículos sobre temas que ya existen. Si un artículo tiene un título escrito de forma distinta a la que piensas que es la correcta, no crees una nueva página, en su lugar abre un asunto en la página de Discusión del artículo existente exponiendo tu pregunta.
  • Evita publicar información redundante en un mismo artículo. En caso de que se traten ciertos datos en la ficha de información (infobox en inglés) no es necesario mencionarlos en el propio artículo, gozando de prioridad siempre la ficha de información; aunque en última instancia, siempre queda en manos del editor decidir cuál es el mejor sitio para colocar dicha información.
  • Nunca publiques semillas en las páginas de los objetos sin leer antes la nota de la parte superior de la página de edición.

Normas de comportamiento[]

Las siguientes normas están relacionadas con el comportamiento y la conducta de los editores en la wiki:

  • Nunca acoses ni faltes el respeto a administradores/moderadores/editores. Este tipo de comportamientos conllevará un bloqueo automático que impedirá editar y se informará al equipo de Curse si la actuación ha sido demasiado grave. Esto también incluye las conductas en el canal de IRC (véase Help:IRC para más información.)

Manual de estilo[]

Esto es un manual de instrucciones enfocado a unas normas de edición empleadas en la wiki de Binding of Isaac: Rebirth en cuanto a escritura, títulos, páginas y enlaces. Se recomienda encarecidamente su lectura antes de empezar a editar páginas.

Este manual está enfocado de forma objetiva a todas las normas de edición, pero en algunos casos la edición puede ser subjetiva. Si hay alguna disputa sin resolver sobre qué sería lo más adecuado en cuanto a las normas de edición de la wiki de The Binding of Isaac: Rebirth, ponte en contacto con un administrador.

Títulos de páginas[]

Las normas respecto a los títulos de las páginas dictan que los nombres propios deben ir con mayúscula, SOLO los nombres propios, ya sean personajes, ubicaciones, objetos o similares. Pero ante todo es IMPORTANTE NO escribir todas las palabras de un título con la inicial mayúscula solo por ser un título, esto sería un error. Para más información sobre las normas respecto a mayúsculas y minúsculas en términos del juego, puedes visitar Help:Rules#Nouns, capitalization, and in-game terminology

Se pide una consistencia entre los títulos de las páginas para que tenga un aspecto más profesional y una mejor percepción visual hacia el público de la wiki. Los títulos que contengan nombres no deben escribirse en formato biográfico, es decir, lo correcto es «Edmund McMillen» y no «McMillen, Edmund». Para páginas en las que solo existe un nombre (Isaac por ejemplo) o se usa más de un nombre para referirse a un objeto (como Dr. Fetus), se deben usar exclusivamente esas denominaciones en la página del título. En el caso del Dr. Fetus, se pueden crear redirecciones de «Dr Fetus» (sin el punto) y «Fetus in a Jar».

Por otro lado, los enlaces se deben de añadir únicamente una vez en el artículo. Es decir, si nombras a «Isaac» varias veces en una sección, únicamente tiene que ser un enlace al artículo la primera vez que se nombra.

Nombres, mayúsculas y terminología del juego[]

  • Los nombres y descripciones de los objetos se escriben siempre en inglés, ya que el juego no está traducido a ningún idioma de forma oficial.
    • Se puede añadir entre paréntesis una aclaración de su significado en español, por ejemplo: «Lunch (Merienda en español)»
  • Los objetos deben escribirse siempre con la inicial mayúscula, ya que son considerados nombres propios. «Lunch», «Mom's Lipstick» o «Wire Coat Hanger» son formas correctas de escribirlo; un página no puede llamarse «Wire coat hanger». Los nombres y descripciones deben ser fieles a los textos del juego, por ejemplo, lo correcto sería «Give mom a taste of her own medicine!» y NO «Give Mom a taste of her own medicine.»
  • Las ubicaciones deben ir con mayúscula también, ya que son considerados nombres propios. The Depths o las Profundidades deben llevar siempre la D (en el caso de Dephts) o P (en el caso de Profundidades) en mayúscula.
  • Respecto a los nombres y términos ajenos al universo de The Binding of Isaac, todo aquello que sean nombres o referencias debe ir en cursiva, así como entrecomillar con comillas castellanas los títulos de otros videojuegos. Por ejemplo: «The Legend of Zelda» y rupia.
  • Las salas de cada piso hemos decidido traducirlas, pero en inglés irían con mayúscula («Treasure Room», «Shop» o «Blood Donation Machine»), aunque en español, al no ser nombres propios no es necesario ponerlas con mayúscula («sala del tesoro», «tienda», «máquina de donar sangre»).
  • Los disparos lanzados por los monstruos serán referidos como «proyectiles», «balas» o simplemente «tiros/disparos» de forma válida. Por otro lado, los disparos lanzados por Isaac se llamarán «lágrimas» (tears en inglés), a excepción de los objetos de carga, como el Brimstone o Technology.
  • Nunca uses terminología propia de creadores de contenido (como Northernlion, Bisnap, Cobalt, etc.), la cual no es oficial, en los artículos. Por ejemplo, no llames «Judgments» a los beggars, solo porque se llame así la carta que lo invoca.

Recuerda que la consistencia con las normas escritas anteriormente es MUY importante y vuestra cooperación siempre estará realmente apreciada.

Plantillas[]

Usa las plantillas cuando sea apropiado. Véase Categoría:Plantillas para ver una lista de plantillas útiles. Como norma general, es recomendable echar un vistazo a páginas ya existentes para comprobar si es necesario o no usar una plantilla o cuál usar.

Estilo de escritura: edición, parcialidad y opiniones[]

Recuerda que la wiki de The Binding of Isaac: Rebirth esta diseñada con el fin de ser contenido enciclopédico y como tal debe tener el máximo nivel posible en cuanto a estilo literario. Además, como si de una enciclopedia se tratase, es recomendable no utilizar la segunda persona en las descripciones para una mayor profesionalidad: «Puedes conseguir el objeto Dinner al derrotar a un jefe» sería incorrecto, siendo correcta la forma «El objeto Dinner se obtiene al derrotar a un jefe».

Revisa tu edición en busca de errores gramaticales o faltas de ortografía antes de enviarla; si encuentras fallos de este tipo en otras páginas, aunque no las hayas creado tú, eres libre de corregir dichas faltas, ya que las wikis son proyectos abiertos. Por otro lado, no se deben publicar opiniones personales en los artículos (por ejemplo: Samson es un personaje horrible), no importa que sea una opinión global, está prohibido publicar opinoines y/o especulaciones. No se debe publicar nada a menos que esté confirmado directamente por Edmund McMillen.

Preferencias de imágenes[]

Las imágenes suelen ser un contenido útil visualmente para las páginas. Sin embargo, en algunas ocasiones es cuestionable qué imágenes son apropiadas.

  • Guarda una imagen del juego o sprite en .png. Nunca .jpeg.
  • Si existe un artwork oficial, por ejemplo realizado por Edmund o perteneciente al juego, siempre es preferible esto a una imagen.
  • Si no existe un artwork oficial, siempre es preferible una imagen que sea contribución de un usuario de la comunidad a una imagen obtenida de fuentes externas. Siempre habrá discusiones sobre qué imagen creada por los usuarios es mejor. No hay ninguna norma respecto a esto, pero generalmente se considerará más apropiada aquella que tenga una mejor calidad.
  • Se deben evitar las imágenes animadas en las secciones principales, sobre todo si estas son grandes o distractorias. Otros usos de animaciones pequeñas, como un punto parpadeante en un mapa para indicar una ubicación específica de una sala, son aceptables. Por otro lado, las imágenes animadas se pueden reservar para la sección «Galería».
  • Se acepta la sustitución de imágenes por otras, siempre y cuando estas sean de mejor calidad. MEJOR calidad no significa MÁS grandes. No obstante, os pedimos que evitéis discusiones por cambiar imágenes de su creador original y, si podéis, habléis antes de realizar cualquier acción que pueda desencadenar una discusión.
  • Para tener un numero adecuado de imágenes, es recomendable comprobar si hay imágenes similares subidas anteriormente. Por ejemplo, no se necesitarían más imágenes de la sala del demonio, ya que ya hay suficientes.
  • Os pedimos que no subáis imágenes que no sean útiles en la wiki. Para cualquier tema que no esté relacionado con la wiki o el videojuego, debe usarse una plataforma de imágenes externa, por ejemplo: para imágenes de tu página de usuario, capturas mostrando los objetos que has conseguido en tu última partida o fotos de Isaac durante la partida.
  • Es necesario recortar las imágenes adecuadamente. Solo se debe ver la ventana de Isaac, preferiblemente sin bordes.
  • Las imágenes deben colocarse en la galería de la página o su ubicación adecuada (como la ficha de información). Colocar imágenes aleatoriamente puede hacer que un artículo sea desastroso visualmente.

Preferencias de formato[]

  • Para los fondos y las páginas de plantillas, es preferible evitar colores demasiado brillantes. Generalmente, el estilo de la wiki de The Binding of Isaac: Rebirth se decanta por colores fríos y neutros, como azul claro, gris, marrón o marrón grisáceo.
  • Generalmente las tablas cuanto más pequeñas mejor, lo importante es que tengan la información necesaria.

En la wiki de The Binding of Isaac: Rebirth estamos para crear, compartir y mantener una gran base de datos completada con información de The Binding of Isaac. Tu ayuda se aprecia más de lo que piensas.

Advertisement